Evento

En la noche del 10 de abril de 2024 el Club de Náutica y Pesca de Magdalena, celebro su sexagésimo sexto aniversario en su sede del Balneario de Magdalena.

Se entregaron los carnet a los nuevos socios vitalicios y se le entregó un diploma de reconocimiento a los tres socios con más antigüedad: Mercedes Zapata, Eriberto Monroy y Lilian Gorrasi.

Además, el presidente del Club, el Sr Julio Elias, dirigió unas palabras de agradecimiento y también hizo un reconocimiento póstumo al ex presidente Walter Muñoz por su trayectoria en la institución.

Asistieron al acto Gaston López, Subdirector de Turismo y Ambiente y el Delegado del Balneario Walter Castagnasso. Se concluyó el acto con una cena.

Fragmentos del reportaje al Sr. Presidente del Club de Náutica y Pesca de Magdalena

Nombre de la Institución: CLUB DE NÁUTICA Y PESCA DE MAGDALENA

Dirección : BALNEARIO MUNICIPAL – MAGDALENA

Creación:

El Club de Náutica y Pesca de Magdalena, fue creado el 19 de Abril de 1958 por un grupo de jóvenes amantes de la pesca, la náutica, la naturaleza y de la vida al aire libre. Siendo su primer presidente el Dr. Rolindo H. Casamiquela. Actualmente es dirigido por el Sr. Julio Jorge Elías.

Número de Registro Legal: 36119
Registro de Entidades Náuticas: 179

Objetivos de la Institución

La práctica de todos los deportes náuticos y de pesca, camping y esparcimiento en general.

Infraestructura Edilicia Actual

La Institución cuenta con:

• Edificio de dos plantas
  • Complejo Sanitario con seis baños y seis duchas tanto para mujeres como para hombres.
  • Galpón donde se guardan las embarcaciones pertenecientes al Club, y las diferentes herramientas de trabajo.

También el Club cuenta con distintos tipos de embarcaciones:

• Bote Neumático, que en época estival es cedido a la Municipalidad para ser utilizado por los Guardavidas en la custodia de nuestras costas.
  • Un Velero Clase Q para la iniciación a la navegación a vela
  • Un Bote de fibra para la práctica de la pesca.
  • Tablas de Wind Surf
No se cuenta con espacio para Guardería Náutica, aún, en el galpón del Club. Allí se guardan las embarcaciones mencionadas. A lo sumo se puede consultar si queda espacio para tablas o kayacs.

El Club de Náutica y Pesca, además de de ser utilizado por los socios y la comunidad en general, es solicitado por diferentes organismos estatales y privados, asociaciones civiles, Boy Scout, escuelas, etc.

La historia del Club en Imagenes

PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA (1958)

CARGOS

EYREA  Enrique

ZUCATTI  Oscar

ARANGUREN  Raul

COMISIÓN DIRECTIVA ACTUAL (desde 2023)

CARGOS APELLIDO Y NOMBRES
Presidente ELIAS  Jorge Julio
VicePresidente MONTAÑO  Miguel
Secretario GANDULFO Gabriel H.
Pro-Secretario HONDARCUHU  Horacio R.
Tesorero FONTANA Daniel
Pro-Tesorero PERNINGOTTI  Marcelo
Capitán BIANCHI  Jorge O.
SubCapitán ONDARCUHU Carlos
Vocales Titulares GARCIA Julio Osvaldo